OBRAS REALIZADAS

SPYRO

Obra para medios mixtos: violín, acordeón y electroacústica explora la creación musical para medios mixtos utilizando distintos recursos tecnológicos: Procesamiento en tiempo real, programación gráfica y la espacialidad sonora. 7 de Mayo de 2013, en EL BUNKER ESPACIO ALTERNATIVO, Tercer concierto: DIÁLOGO ELECTROACÚSTICO en el marco del IV encuentro boliviano con la música contemporánea.


AFICHE DEL 4TO ENCUENTRO CON LA MÚSICA CONTEMPORÁNEA


AFICHE DIALOGO ELECTROACÚSTICO



Entrada al teatro

Montaje y prueba de sonido. Oscar Kellemberger


Montaje y prueba de sonido: Oscar Kellemberger y René Ponce

Favio Jaramillo en prueba de video

René Ponce y Javier Tapia

Ejecución de la Obra: René Ponce, Javier Tapia y Oscar Kellemberger

Ejecución de la Obra: René Ponce, Javier Tapia y Oscar Kellemberger

Ejecución de la Obra: René Ponce, Javier Tapia y Oscar Kellemberger

Fotografías de Adriana Cornejo C.


TROPO












Fotos: Jocelyn Kellemberger

Creación y Dirección: Oscar Kellemberger B.
Acciones: Patricia García

Tropo proviene de la palabra griega Tropos que significaba cambiar o alterar la dirección. En la retórica es un cambio de dirección de una expresión que se desvía de su contenido original para adoptar otro contenido. 



En la época medieval, se denominó tropo a una forma musical que prolongaba y embellecía la liturgia añadiéndole texto, música o ambosEn lógica se llamaba tropos de los pirrónicos los argumentos dados por los filósofos escépticos en contra de la posibilidad de obtener conocimientos ciertos.



La obra maneja recursos performáticos, actorales, musicales y video. Explora la espacialidad sonora mediante un sistema de sonido cuadrafónico, e intervenciones de ejecutantes a manera de ripieno.



Estreno: 4 de noviembre de 2011, en la sala 2 de la Cinemateca Boliviana en La Paz - Bolivia. Dentro del festibal INDI www.indiartebo.wordpress.com































Fotos por Gabriela Durán


Performance Audio visual para el encuentro Agregados Lab organizado por Berdebértigo en el Espacio Simón I. Patiño, 3 de Marzo de 2011, La Paz – Bolivia.
Autor: Oscar Kellemberger
Música y Video: Oscar Kellemberger
Mezcla, Sonorización en vivo: Javier Tapia
Performers: Patricia García y Diego Fletcher

Divagaciones.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=nzvqHeVKisM



Es una obra para en cuatro números para medios mixtos dedicada al Ensamble Taky:
Predicando en el desierto: Violín y Electroacústica.
Splash: Piano y Electroacústica.
Koma: Oboe y Electroacústica
Neutrinos a través del espectro: Ensamble de cámara y Electroacústica.
Fue estrenada en Septiembre de 2010, en el Conservatorio Nacional de Música de la ciudad de La Paz – Bolivia.
Escuchar KOMA

Inciclo
Inciclo “Dentro de un ciclo”, es una obra para medios mixtos: voces, percusión y electroacústica, pensada para cuatro instrumentistas. Es una obra construida en dos movimientos: Pulsar y Quasar.
Expresa una visión de dos instantes antagónicos, el principio y el fin, el génesis y el Apocalipsis. Es la observación de dos contrarios desde un punto de meditación.

Composición: Oscar Kellemberger
Estrenada en Febrero de 2010, en la Universidad Loyola de La Paz – Bolivia




Habitat

Ante la necesidad de maximizar la utilización de recursos que están a nuestro alcance y proponer música actual que utilice recursos del contexto más cercano, nos hemos propuesto la presentación de una obra que rompa con paradigmas que condicionan a la música ha moverse en un formato limitado.
“Hábitat” es una obra Abierta, Electroacústica para medios mixtos, multifónica de creación colectiva, que explora el Entorno acústico como parte intrínseca del discurso musical plasmado en el proceso compositivo y en la ejecución en vivo.
Composición, performance, diseño sonoro: Oscar Kellemberger, Jorge Zamora y Javier Tapia. Performer Invitado: Christian Asturizaga en el Violín.

Estrenada en Agosto de 2009 en el Festival Dialectos Digitales, Cine 6 de Agosto, de la Oficialía Mayor de Culturas de la ciudad de La Paz – Bolivia


Ojtawi.

Bulla en idioma Aymara. Es una obra para medios mixtos: Instrumentos Andino – Bolivianos y Electroacústica.
Dedicada al Ensamble Petra. Fue estrenada el año 2004 en el Conservatorio Nacional de Música de la ciudad de La Paz – Bolivia. Dirigida por el Maestro Gastón Arce Sejas.
·         Escuchar Ojtawi